El Ayuntamiento de Puerto Lápice recibe una sanción de 100 euros por organizar el evento “atrapa al guarrillo Antón”

“Atrapa al guarrillo antón” – Fuente: Lanza Digital/CLM24

La Dirección Provincial de Ciudad Real de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha sancionado al Ayuntamiento de Puerto Lápice con una multa de 100 euros por la organización del evento “atrapa al guarrillo Antón”, una actividad que se venía realizando en el municipio cada 18 de enero y que consiste en que niños pequeños persigan a cinco cerdos con “apenas unos meses de vida” dentro de un recinto de tierra “acotado con elementos plásticos” con el objetivo de entregar estos animales a sus padres.

Según explica la resolución emitida por la Dirección Provincial, esta práctica supone un acto de maltrato animal que vulnera la ley 7/1990 de protección de los animales domésticos, ya que este espectáculo provoca estrés, sufrimiento y cansancio en los cerdos, un acto que vulnera su dignidad y que “supone un claro acto de maltrato animal”.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma), denunciante de los hechos sancionados, aplaude en un comunicado la sanción al consistorio, aunque lamenta que la sanción es “ridícula”. Por eso, Pacma reivindica “la revisión de la escala de las cuantías de las sanciones”.

Esta es la resolución por la que se sanciona al Ayuntamiento de Puerto Lápice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *