Enrique Pujalte, Quantum Minería: “Se está opinando sin aportar ni un sólo dato”

El director del proyecto de minería de tierras raras en la provincia de Ciudad Real la empresa Quantum Minería, Enrique Pujalte, ha concedido una entrevista a Radio Castilla-La Mancha en la que ha apelado a esperar a la publicación del informe de impacto ambiental con el que discutirán “con los datos encima de la mesa” si el proyecto es compatible con el medio ambiente.

A su vez, ha respondido a las críticas y la oposición social que ha protagonizado la plataforma Sí a la Tierra Viva: “Se está opinando sin aportar ni un sólo dato. Se dice que esto es malo porque sí, por eso hay que esperar al informe de impacto ambiental para ver si el proyecto es peligroso para le medio ambiente”.

Pujalte sostiene que este tipo de minería “no es un proceso perjudicial” y que la extracción no provocaría los problemas que ha ocasionado en China, donde “se tratan distintos tipos de minerales que son distintos a los que trabajamos nosotros”. El director de Quantum Minería asegura que los minerales que están en Castilla-La Mancha “son menos radiactivos”. Por otro lado, también ha recordado que las leyes medio ambientales chinas “son menos estrictas que en Europa”.

Por otro lado, desde Quantum Minería aseguran que “el proyecto minero crearía puestos 150 puestos de trabajo directos” y destacan que “es compatible con la agricultura y la ganadería”. Además, consideran que “el agua no sería un problema”. No obstante, Pujalte volvió a apelar al final de la entrevista en el programa Castilla-La Mancha Hoy a la publicación del informe de impacto ambiental con el que revisarán el proyecto debatirán con la Junta sobre sus posibles perjuicios sobre el entorno.

1 opinión en “Enrique Pujalte, Quantum Minería: “Se está opinando sin aportar ni un sólo dato””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *