La Junta envía un informe desfavorable a Quantum Minería sobre el proyecto de tierras raras

El consejero de agricultura y medio ambiente, Francisco Martínez Arroyo, ha explicado en rueda de prensa que el Gobierno regional ha enviado a Quantum Minería un “documento de alcance” en el que se explican los factores ambientales que hacen “inviable” el proyecto de minería de Tierras Raras en el Campo de Montiel.

El documento establece que la actividad minera en la comarca perjudicaría gravemente al lince ibérico en su proceso de reintroducción en la región porque “la zona de extracción coincide con las zonas de campeo de esta especie protegida, perdiéndose un territorio apto para su reproducción”, según se explica en nota de prensa de la propia consejería.

Además, Martínez Arroyo recuerda que la zona donde se implantaría el proyecto tiene un alto valor para las aves, que podrían verse perjudicadas en sus migraciones por la actividad de la mina y los tendidos eléctricos. Por otro lado, el consejero ha recordado que la Confederación Hidrográfica del Guadiana y el Consejo de Seguridad Nuclear también desaconsejan la iniciación de las extracciones de minerales.

Según han informado a este medio fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, el “documento de alcance” que la Junta ha enviado a Quantum Minería será público el próximo jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *