#LaCuevaDelGamer

El primer programa de la nueva etapa en el que volvemos a desplegar nuestra radio participativa, esta vez abordando el mundo de los videojuegos con Diego García, en directo online, desde La Comicteca de Cuenca.

Los videojuegos son un elemento de nuestra cultura más que consolidado. Forman parte de nuestro bagaje cultural, de nuestros recuerdos de infancia, de nuestro presente y de nuestro futuro. Además, ocurre un fenómeno bastante llamativo con la industria derivada de éste tipo de arte, y es que, hoy por hoy, es una de las pocas industrias culturales que, también en España y a pesar de todo, vive un buen momento económico, tal y como indica el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos.

 

Partiendo de ésta situación, desde La cueva del río proponemos un debate amplio sobre el mundo de los videojuegos con el que ponemos en practica nuestra mirada social de la cultura. No nos quedamos en los buenos datos económicos o en el uso de los videojuegos como un mero instrumento de entretenimiento, sino que proponemos un análisis de las implicaciones sociales que contienen, es decir, de cómo influyen en la sociedad y cómo la reflejan.

 

Para ello, invitamos a ésta mesa redonda, realizada desde la Comicteca de Cuenca, a Diego García, estudiante universitario de animación digital y bellas artes con un profundo conocimiento del mundo de los videojuegos. Además, en éste primer programa de la nueva etapa de La cueva del río volvemos a desplegar nuestra característica radio participativa en la que disponemos un micrófono abierto al público para que cualquier persona pueda aportar su opinión en cualquier momento.

¡Gracias por compartir vuestras ideas y conocimientos en La cueva del río!

En éste programa, Dani López condujo la tertulia junto a Jorge Masiá. Julio-Alberto Lázaro estuvo redactando los textos mientras Cruz Ruiz realizaba las fotografías y la dinamización en redes sociales. David Sánchez estuvo a los mandos técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *