¿Qué hacemos con los residuos nucleares?

Es un debate inaplazable y fundamental para el futuro próximo de nuestra sociedad, aunque no salga lo suficiente en los medios tradicionales. Para La cueva del río, los problemas medio-ambientales son muy importantes, pues la salud de la naturaleza determina la salud de todos los seres vivos, incluidos, por supuesto, los seres humanos.

Por eso, los residuos nucleares representan un problema muy grave. Son de sobra conocidos sus efectos devastadores sobre la salud del ambiente y los animales, por ello hay que establecer un debate plural y abierto que nos aclare cómo gestionarlos buscando el bien común de la sociedad.

Eso es lo que hemos tratado de hacer en este programa en el que habíamos invitado a Enresa (que nos dijo que no desde el principio) y a Javier Díes, que desgraciadamente no ha podido participar debido a un compromiso profesional inaplazable, aunque su disposición a participar era muy positiva. Lo pospondremos nuevamente. Mientras, podéis escuchar la entrevista que nos concedió en octubre de 2013.

En el otro lado de la balanza están Francisco Castejón y Víctor García. El primero es doctor-investigador en física nuclear de fusión y el segundo biólogo y militan en Ecologistas en Acción y Los Verdes respectivamente. No ha sido un debate con pluralidad de opiniones como deseábamos, pero eso no impide valorar su punto de vista y tomarlo con conciencia crítica.

 

Fuente: @VictorGdeLucas
Víctor García Fuente: @VictorGdeLucas
Fuente: http://iopscience.iop.org/0741-3335/labtalk-article/49809
Francisco Castejón Fuente: http://iopscience.iop.org/0741-3335/labtalk-article/49809

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eso es lo que los periodistas les pedimos a ustedes cuando hacemos nuestro trabajo: Que sean críticos y que no se queden con lo primero que les digan, que vayan más allá. Nosotros, los periodistas, les daremos las herramientas para que puedan llegar más lejos. Como diría el maestro Rafael González: «Que nadie hable por mí».

Mañana a las 12:00 desde Villar de Cañas seguimos con el #DebateKKNuclear

Fuente de la imagen de portada: TVEFuente de la imagen de portada: TVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *