Un paseo en bici y patín para celebrar la futura pasarela Ciudad Real-Miguelturra

20150704_234118
Foto de grupo en la puerta del Ayuntamiento de Miguelturra

Con motivo de celebración del anuncio que hicieron esta semana las alcaldesas de Ciudad Real y Miguelturra,Ciudad Real en Bici y Ciudad Real Patina han realizado un “bicipaseo nocturno” entre las dos localidades. Los ciclistas y los patinadores que acudieron al bicipaseo se mostraron contentos por los primeros pasos que ya están dando los ayuntamientos vecinos para construir la pasarela que posibilitará un tránsito más seguro entre ambas localidades para las personas que eligen medios de transporte alternativos al coche particular.

Amado Raja y César López valoraron el anuncio de construcción de la pasarela: “Es lo más importante que ha sucedido en años”, comentaba Amado, ya que, en su opinión, “de la tirantez que se veía en años anteriores con los distintos gobiernos no prosperó la pasarela que se viene reclamando desde el año 2000 y que por una cosa o por la otra no se ha hecho”.

Para el portavoz de Ciudad Real en Bici “esto es darle una vuelta a la política, a la desidia, al enfrentamiento partidario por encima de los derechos de los ciudadanos que tenemos derecho a movernos entre Ciudad Real y Miguelturra en bicicleta o patines”. César López añadió que “los coches nos deshumanizan y el uso de vehículos alternativos como las biciletas o los patines nos hacen más cercanos, nos humanizan”.

El recorrido del bici paseo nocturno comenzó a las 22:30 en la Plaza Mayor de Ciudad Real, tomando la Plaza del Pilar y la calle ciruela para salir a la ronda, donde enlazarían con la avenida Tablas de Daimiel, dibujando el antiguo trazado de la vía de la vieja vía del tren cuya estación se encontraba en la actual Estación de Autobuses.

Tras superar el tramo más peligroso, la rotonda situada sobre la A-41, principal frontera entre ambas localidades, los ciclistas y patinadores recorrieron el Polígono la Estrella para entrar en el interior de Miguelturra por la Calle Real hasta llegar al Ayuntamiento, donde pararon a tomar unos refrescos y unas cervezas sin alcohol.

Finalmente, volvieron a Ciudad Real por la avenida 1º de Mayo, pasando el colegio público Clara Campoamor y atravesando la parte trasera del Polígono la Estrella para volver a Ciudad Real nuevamente por la rotonda situada sobre la autovía A-41 que seguirá dividiendo ambos municipios hasta que se construya la pasarela.

Adenda Corrigenda:

Tuve un error en la cifra de personas que acudieron al paseo. No acudieron 50 personas. La cifra la dije sobre la bicicleta y erré en el cálculo a ojo. No puedo afirmar el dato concreto de cuántas personas participaron.

Autor: David SanRoA

Mi primera experiencia con el periodismo fue con la Revista Redacción del IES Campo de Caltrava. Después de eso, y del taller de radio de la Universidad Popular de Miguelturra no pude parar. Creé La cueva del río en 2010 con el objetivo de llegar a convertirla en un sueño hecho realidad. Aprendo esta profesión en la Facultad de Periodismo de Cuenca y en El CRisol de Ciudad Real. Tuve un romance con la música. Ahora somos muy buenos amigos.

1 opinión en “Un paseo en bici y patín para celebrar la futura pasarela Ciudad Real-Miguelturra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *